martes, 13 de enero de 2015

[Noticias] Repaso "semanal" a los mecenazgos más relevantes del momento

Hola a todos!







Comenzamos un nuevo día, con nuestro ya habitual repaso "semanal" a los mecenazgos del momento, nos acompañáis?



Vamos con los mecenazgos aún en marcha:



- La campaña de Nocturna Models para sus figuras nórdicas del Ragnarök concluyó hace cuatro días, con un total recaudado de 17.237 euros! ENHORABUENA por el éxito de la campaña (pues pedían apenas 6.000 euros de meta mínima, casi la tercera parte de lo obtenido)!



- La campaña de mecenazgo de la ampliación del juego Colonial Space Wars, de Vedrá Games, llamada Flesh and Steel, de momento va bien ya que, a falta aún de 5 días de campaña, llevan ya recaudados 2.340 euros, han conseguido su meta mínima! ENHORABUENA! Pronto os traeremos una sorpresa al blog relacionada con el juego... estad atentos!



- La campaña para la traducción del Cthulhu Wars se canceló justo el mismo día en el que la reseñábamos aquí en el blog... Apenas llevaban 17.751 dólares (de 40.000 que pedían) y 87 backers de apoyo detrás de la campaña, y ya os comentamos en la anterior entrega lo que pensábamos personalmente de la propia campaña. Este es el comunicado que dejó Sandy Petersen en la propia campaña, explicando todo:



El proyecto ‘Cthulhu Wars en español’ no ha visto el éxito que se esperaba. El juego en sí no tiene la culpa (como demostrado por el éxito de ‘Cthulhu Wars’ en francés e inglés), ni seguramente vosotros, nuestros fans, bitacoreros, y partidarios de habla española. Quizás nosotros de Petersen Games estropeamos esta promoción. Quizás nuestra sincronizacíon fue terrible. Quizás el estado de la economía actual hace difícil vender un juego caro como el nuestro. Sin embargo, todavía esperamos poder producir una version en español, y estamos explorando nuevas maneras de crear ‘Cthulhu Wars en español’.


Por ahora el plan es parar este esfuerzo de crowdfunding desde hoy (martes, 6 de enero). Gracias por vuestro apoyo, y esperamos trabajar juntos con vosotros en el futuro.


El equipo de Petersen Games



Afortunadamente, alegra ver que la gente tiene criterio y que ya no todos los prepedidos o medio engaños disfrazados de mecenazgos "cuelan"...



- La campaña para el juego de rol steampunk, Jernhest, lleva recaudados, a falta de 15 días, 8.075 euros, ya va quedando menos para llegar a la meta! Ánimo!



- La campaña de Deep Dungeon 3D, a falta de 46 días para terminar, sigue exactamente en donde la dejamos, y lleva ya varias semanas en la misma cifra recaudada, 270 euros de los 3.000 que piden como meta mínima. Suerte para conseguirlo!



- Ayer mismo comenzó una nueva campaña de mecenazgo para un nuevo juego de tablero... pero para poder seguir hablando de esto, necesitamos algo de música de fondo...







Si, amigos, un nuevo juego basado en... Conan, el gran bárbaro de la Era Hybórea, la gran creación de Robert E. Howard, vuelve con todos nosotros, dispuesto a no dejar malvado con vida. La campaña la ha creado la empresa que está detrás del desarrollo del juego, Monolith Board Games... y debemos deciros que, en apenas un día, y a falta de 29 para el final de la campaña, el juego ya verá la luz, y es que llevan recaudados 331.541 dólares! Y la meta mínima era de apenas 80.000... Así que ahora sólo se van a tener que preocupar de desbloquear añadidos!



 



Como veis, y al contrario de otros mecenazgos de juegos de tablero (y no quiero mirar hacia Sevilla, aunque luego hablaremos de ello), aquí ya tenemos foto de TODOS los materiales del juego: tablero, miniaturas, dados...



 
 
La recordáis, verdad?
 
 
Hay hasta una bestia a lo Shoggoth de Lovecraft



Un gran guiño que veamos a Valeria y Belit (me faltan Red Sonja, Zula y Thulsa Doom, pero seguro que en el futuro los desbloquean!) por ahí xDDD.



 



La única lástima es que el juego solo va a salir, en principio, en francés e inglés! Pero en el proceso de creación del juego hay gente tan valiosa como el gran Paolo Parente (aún recuerdo sus tiempos en Rackham)!



 
Si, nos comunican que hasta Schwarzenegger aprueba ésta campaña!
 
 
El juego tiene su propia Taberna / Posada! Bien!



Aquí os dejamos dos videos de los creadores, en uno hablan de las reglas del juego, y en otro nos explican un poco el juego por encima, un juego de mazmorreo de los de toda la vida, pero con Conan y su brutalidad implícitas jeje.











Recordad que, si alguien conoce algún otro mecenazgo interesante que no hayamos reflejado aquí, nos lo podéis reseñar, como siempre, en el correo del blog, latabernadelaurana@gmail.com.



Por último, ésta semana hemos recibido más noticias sobre mecenazgos ya terminados, las cuales os dejamos por aquí:



- Gracias al grupo "Quiero mi HeroQuest 25 Aniversario" en Facebook, aquí, tenemos una prueba más de la "incomunicación" que sigue utilizando Gamezone para con todos los mecenas de su campaña de "su" HeroQuest...






Y la imagen es del 14 de Diciembre, es decir, añadid a esos 23 días un mes más aún. Es más, a lo largo de ésta semana, primero en E-Minis y luego en prácticamente todas las tiendas de miniaturas del país, se ha anunciado el prepedido del HeroQuest 25 Aniversario... sin que desde Gamezone aún se hayan pronunciado, y no sólo eso, sino que además tienen su página web caída...



Esto es lo que llevará el Prepedido, cortesía de los chicos de Asturhobby, que nos escribieron al correo del blog para darnos la noticia:





Hola a todas/os.


Quiero informaros que en Asturhobby ya tenemos en prepedidos el HeroQuest 25 Aniversario Edición limitada, de la que hay dos versiones, la que trae una miniatura de un Mago del Mal y la que trae una miniatura de un Mago del Bien. El precio es de 99 € (-10% incluido) PvP Recomendado 110€, además bajamos los gastos de envío para que al comprar tu HeroQuest, estos te salgan gratis.


Los prepedidos SOLO serán efectivos haciendo el pago.


A LA VENTA PRIMAVERA 2015


Además el contenido de la caja será:


CONTENIDO


TABLERO MODELO ALFA. Reversible, con dos caras útiles.

PANTALLA MODELO MENTOR

8 DADOS Dos de movimiento y seis de combate. (modelos 25º aniversario)

LIBRO DE REGLAS (edición 25º aniversario)

LIBRO DE AVENTURAS VOLUMEN I "NINGUNA AMENAZA SIN RESPUESTA"

8 FICHAS DE AVENTUREROS (edición 25º aniversario)

86 CARTAS

46 FIGURAS DE RESINA PLÁSTICA.

8 HÉROES: 1 Bárbaro, 1 Enano, 1 Mago, 1 Elfo, 1 Cazadora, 1 Enana, 1 Hechicera, 1 Elfa.

38 ENEMIGOS: 2 Momias, 4 Zombies, 4 Guerreros esqueleto, 6 Goblins, 8 Orcos, 4 Guerreros del Caos Primordial, 3 Drrakks, 1 Gárgola pétrea, 1 Gárgola, 1 Brujo del Caos Primordial, 1 Espectro, 1 Ogro, 1 Gran Jefe Orco, 1 Viscosidad del abismo.

48 ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA DE RESINA PLÁSTICA. 18 Puertas, 4 Puertas cerradas, 4 Cofres del tesoro, 4 Postizos de tesoros para los cofres, 1 Silla señorial, 3 Armarios, 1 Armero, 1 Aparato de tortura, 1 Chimenea, 1 Sarcófago, 1 Pozo, 2 Mesas señoriales, 1 Mesa de alquimista, 1 Altar, 1 Jaula, 1 Espejo, 1 Estatua, 1 Péndulo de la muerte, 1 Portal dimensional.

35 MARCADORES EN PLÁSTICO. 1 Escaleras de entrada, 4 Puertas secretas, 8 Rocas caídas, 4 Rocas caídas dobles, 6 Trampas foso, 4 Trampas de lanzas, 4 Trampas de hachas, 4 Trampas de flechas.


Más, o bien una mini del Mago del Bien o una mini del Mago del Mal según la caja que compréis.






- Hemos recibido una nueva actualización del mecenazgo de Last Saga, de Rocket Games... en ella, nos recuerdan que el pasado día 11 terminó la posibilidad de añadir los gastos de envío para todos los mecenas... así que ahora sólo tenemos que esperar el paquete en casa! Lo estamos deseando!



- También Jeremy Glen, desde Creature Caster, nos ha mandado una nueva actualización de la campaña, en la que nos cita para una "gran sorpresa" la semana que viene, y nos muestra nuevos modelos de los dragones sin jinete con mayor detalle...



 
 
 


Además, asegura que el proceso de producción de las miniaturas ha comenzado por fin, una vez el proceso de modelado de los originales ha concluido!



Por supuesto en cuanto tengamos más datos de éstas campañas concluidas, no dudéis que los compartiremos en siguientes entregas!



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario