lunes, 11 de noviembre de 2013

[Pintura] Llega Guerra en Color

Hola a todos!





Comenzamos el día haciéndonos eco de una iniciativa curiosa que ha comenzado Bairrin en su blog An Havva, llamada Guerra en Color. En qué consiste? Cito textualmente:



Es un movimiento online para conseguir que la gente juegue con los ejércitos pintados. Somos un grupo de radicales (formado por mí mismo de momento) a los que nos gustan las miniaturas de
colorines.



Y es que nos da igual lo bien que pintes: lo que queremos es que inviertas algo de tu tiempo en pintar las miniaturas, y no las dejes tal cual salen del blíster, o te limites a pasarles el spray de imprimación.



Esta iniciativa declara la guerra a la aburrida monocromía: un wargame es una representación de una batalla, y esta representación se rompe cuando ejércitos de un solo color irrumpen en las mesas de juego. Hemos de erradicar estas hordas grises, metálicas blancas y negras, sustituyéndolas por ejércitos que parezcan lo que realmente son.



También es un ataque a esos informes de batalla, (algunos incluso video-informes) en los que aparecen miniaturas sin pintar. Desde nuestro punto de vista, un informe de batalla, a parte de informativo, ha de resultar estético. Ver miniaturas pintadas refuerza de modo notable las explicaciones. El juego molará una barbaridad, pero si todas las minis o regimientos que nos enseñas en el campo de batalla son grises, pues el juego pierde todo.



Todo, por supuesto, con un afán sano, de "pique", en ningún momento es una imposición o una obligación, sino que pretende ser un acicate para que todos podamos disfrutar de fotos de eventos, partidas, ejércitos sueltos, mucho más bonitas y sin trozos monocromos xDDDD



Desde el blog no sólo nos unimos a la causa, sino que también os animamos a todos a participar de ella! Alocada ya ha comenzado, y yo estoy en ello también...



Qué os parece?



Como siempre, esperamos vuestros comentarios!



Saludos!

22 comentarios:

  1. Esa ha sido mi propia filosofía desde empecé en esto, en mi ejercito no hay ni un rincón de gris o negro de imprimación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de ello, que conozco tus Ultras jejeje!

      Os animamos a todos a difundir la iniciativa y a participar de ella, pues vamos a ganar todos con esto!

      Eliminar
  2. Veo que no soy el único loco que piensa así!!... la verdad es que me quema mucho que yo me dedique a pintar mis minis cuando la gente las lleva a veces a medio montar!! Esto es un hobby!! quien no quiera pintar que se pase a heroclix (con todo el respeto del mundo a ese juego) jajajajaja estaría guay sumar a la iniciativa "las miniaturas no pintadas ven reducidos sus atributos a la mitad" que rápido se pondría la gente a pintar para los torneos... jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. fantastico totalmente deacuerdo con la iniciativa, habra que ponerse manos a la obra :)

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo siento pero no me uno. A mi pintar no me apasiona y aunque voy pintando cuando puedo juego super orgulloso con mis miniaturas imprimadas :-))
    Y para jugar con mis amigos nos vale ya que tenemos la suerte de tener otras cosas (trabajo y estudios) que nos prinvan de mucho tiempo libre y si hr de decidir entre pintar o jugar me quedo con lo segundo.
    Un saludo y suerte a la iniciativa, que aunque no la comparta está bien que la gente se mueva!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo y un grupo de amigos opinamos y actuamos de ese modo, las batallas son mejor con minis pintadas y / o trasteadas por nosotros. Tenemos un blog al respecto en el que tratamos estos temas, pero solo lo pondre su nombre y enlace si los maeses del blog me dan el visto bueno, que no quiero ser un spambuitre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedo suponer que me dais visto bueno?

      Eliminar
    2. Perdona que no te haya respondido antes pero las obligaciones me tienen liada, déjame que lo consulte con Wolfen, pero creo que será mejor si nos mandas un mail y te lo publicitamos en condiciones, que si no va a quedar un poco "descolorido", no crees?

      Eliminar
    3. Epistolario, tienes un e-mail jejeje!

      Eliminar
  6. Yo tampoco me uno. No me gusta pintar.
    Reconozco que queda más curiosete un ejercito pintado, pero no es mi afición.
    Suerte con vuestra iniciativa.
    Y no os exaspereis si vuestro rival tampoco comparte esa pasión por el hobby, es muy triste enfadarse por eso jajaja

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre estoy así con mis amigos. 'Pintad, hijos de puta!'

    Pero no hay manera...

    ResponderEliminar
  8. Me parece la forma mas sana de afrontar este hobby. Si todos jugasen con todo pintado habria menos quejas en general a mi forma de ver.
    No habria tanta compra por que no da tiempo a pintarlas con lo cual resultaria mas barato.
    No habria tanto desequilibrio en torneos por que no da tiempo a cambiar de ejercito cada 3 meses.
    Y seria mucho mas vistoso todo.
    Yo personalmente hace ya mucho que cuando voy a ver un informe o videoinforme y veo mucho gris plastico ni me molesto en pasar del minuto uno. En negro aun peor que no se ni que mini es.
    No juego pero si lo hiciera no jugaba dos veces con alquien que me vieniera con un ejercito sin pintar eso es algo que tengo clarisimo. Prefiero partidas de 500 pintados que de 2000 en color plastico.

    ResponderEliminar
  9. Mira esa es una cosa buena que tenia antes los torneos de GW, que tenias que ir con tu ejercito pintado, y digo antes, porque aquí en san sebastian nos quitaron la tienda y ya no se si es así, he de decir que por eso me gustaban también los torneos que hacían a nivel estatal.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por comentar!

    La iniciativa no es nuestra, jeje, nosotros sólo nos hemos sumado a ella y la hemos difundido, y animamos a todos a hacerlo!

    Eso sí, quién no quiera, que sepa que es una opción igualmente válida y que desde el blog respetamos enormemente.

    No hay que menospreciar nunca opiniones contrarias, ni censurarlas o cohibirlas

    ResponderEliminar
  11. Pues me parece una gran iniciativa, pues desde que empecé hace unos años, cada vez es más normal ver cosas sin pintar que pintadas, y a mi por lo menos creo que le hace perder pero mucho a las partidas.

    Creo que la mayor gracia de todo esto es una buena mesa, escenografía y bandas/ejércitos, todo pintado. Por suerte desde que empecé todos con los que me he juntado pensaban igual, y si la unidad no estaba pintada, no se metía en la lista.

    Dejé de ir a torneos por eso mismo, de currarse la gente la armada para ganar lo puntos de pintura a enfrentarte con spam de lo que esta de moda todo en color plástico.

    De todas formas, esto es cuestión de gustos, y al igual que a unos prefieren pintar, otros les gusta más jugar.

    ResponderEliminar
  12. Hey bienvenidos a la iniciativa! La idea es esa: trabajar la pintura de los ejércitos, y buscar que la gente de tu entorno se lance a ello...aunque sea pinchando un poco!

    Suerte y esperamos ver pronto minis de Alocada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hemos ido mostrando alguna por aquí, pero pronto veréis más jejejeje

      Eliminar
  13. Es que faltaría más que me obligasen a pintar!! Jajjaja
    La otra cara de la moneda es que nunca iría, ni iré a un torneo o similar, en el que den más puntos a alguien que tenga el ejército pintado. Sólo por que tenga más tiempo o mas dinero para pagarle a alguien.
    Lo dicho, para mi el juego es jugarlo, el pintarlo (aunque queda más chulo) es secundario.
    Ojo no estoy en contra de pintar, solo que no me gusta jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con lo de que si alguien puede pagar que le pinten el ejército no es justo que prohiban los ejércitos sin pintar. Me parece perfecto que ya no exista la regla de solo ejércitos pintados, aunque si que es verdad que en aquella época no había tantos pinceles mercenarios y la peña se curraba sus armadas.
      Que no te guste pintar es más que respetable, pero no es cuestión de tiempo: somos muchos los que tenemos trabajo a jornada completa, nenes, hacemos deporte, etc. y cuando nos apetece las dos horas muertas que tenemos a la semana las pasamos pintando.
      Luego hay gente extraterreste, que con trabajo, cargas familiares y demás sacan tiempo para pintar para otros, y pintan 20 o 30 mil puntos al año. Así que cuestión de tiempo no es, es de ganas, y si no te gusta pintar pues es lo más respetable del mundo.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. No se, por que siguiendo esa misma linea de pensamiento puedes hace el siguiente razonamiento.
      "si alguien puede pagar las minis originales, no es justo que prohiban los ejércitos hechos a base fotografias recortadas y pegadas sobre una peana"
      Que conste no he dicho directamente peanas con papelitos diciendo lo que son, por el tema de lineas de vision.

      Creo que nadie esta pidiendo un nivel de concurso, pero un pintado plano sin luces ni sombras tampoco es mucho pedir. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera por supuesto.

      Eliminar
  14. Muchas gracias, de nuevo, a TODOS por los comentarios!

    ResponderEliminar